Mary Jane Hayes nació en Charleston (Oeste de Virginia) el 6 de marzo de 1930. Representó al Distrito de Columbia en Miss Estados Unidos en el 49, concurso que no ganó pero que le sirvió de oportunidad de trabajar en la televisión local. En 1954 se trasladó a Hollywood y ese mismo año participó en la comedia Francis Joins the WACS.
En sus próximas películas interpretaría pequeños papeles. Su siguiente papel en Count Three & Pray, fue el que posteriormente reconocería como su mejor interpretación.
En 1956 apareció en películas como Jungla de Acero, Mohawk y Gunslinger, pero en una de ellas calló de un caballo y se fracturó el brazo y no pudo rodar durante un tiempo.
Tras recuperarse de su caida apareció de secundaria en series de televisión. En 1958 apareció en películas de serie B entre ellas, Attack of 50 Foot Woman que, siendo una película de bajo presupuesto consiguó ser una película de culto.
Tras esta actuación no consiguió mas papeles importantes, trabajó como modelo. En 1963 su carrera estaba terminando. Poco después emèoró en salud y no podía caminar sin bastón, lo cual dificultó conseguir mas trabajo. Hizo un papel muy secundario en el film Tickle Me, de Elvis Presley en 1965.
Los síntomas de su enfermedad no fueron tomadas enserio por los médicos y pensó en el suicidio. Descubrió que tales síntomas podrían haberlos provocado una medicación que tomaba, pues tenia alto contenido en plomo. Allison se retiró a San Clemente, California, ya estaba muy enferma. En el 76 le detectaron leucemia. Murió poco antes de cumplir 47 años.
Vintage Cave
No hay comentarios:
Publicar un comentario