miércoles, 15 de agosto de 2012

Mamie Van Doren


Joan Lucille Olander nació el 6 de febrero de 1931 en Rowena, Dakota del Sur. Tiene raices suecas, inglesas y alemanas. En 1939 se mudó con su familia a Iowa y en el 42 a Los Angeles. A mitad de los años 40 trabajó de acomodadora en el teatro Pantages de Hollywood. Al año siguiente consiguió un pequeño papel en una serie televisiva, cantó en la Ted Fio Rito's Band y participó en concursos de belleza. Con tan solo 17 años se casó y ella y su marido se fugaron a Santa Barbara. Dicho matrimonio fracasó en poco tiempo. A los 18 ganó el título de "Miss Eight Ball" y "Miss Palm Springs", la misma noche que ganó el segundo concurso fue descubierta por un productor llamado Howard Hughes. Comenzaron una relación y por el comenzó su carrera en peliculas de la RKO. 

En 1951 posó para el artista Alberto Vargas, famoso por sus pin ups. Su retrato fue portada de la revista Esquire, el mismo año apareció en las Fronteras del Crimen con Robert Mitchum, Jane Russel y Vincent Price.

 Comenzó a trabajar de bailarina. En el 53 firmó con Universal estudios, estos esperaban tener la misma fama que con Marilyn. Desde entonces apareció en Forbidden, The All American, Yankee Pasha, en el musical Ain't Misbehavin', Running Wild, Star in the Dust. Empezó a aceptar papeles mas importantes de otros estudios, papeles como el de Untamed Youth, Teacher's pet, Born Reckless, Hihg School Confidential y The Beat Generation. Mamie era famosa también por sus papeles provocativos, visitó la carcel por una escena de ducha en Girls Town, en la que enseña la espalda. Otro papel "atrevido" fue en The Private Lives of Adam and Eve, The Beautiful Legs of Sabrina, Sex Kittens Go to College y Vice Raid




Aun que posó para Play Boy nunca llegó a ser una Playmate. Durante la gerra de Vietnam visitó a las tropas y a sus heridos.







En los 60 comenzó su declive hasta retirarse en la década de los 70. A lo largo de su vida cuenta con cinco maridos.
Mamie y Ray Anthony, uno de sus cinco maridos.

Actualmente, aun que se haya recauchutado hasta las cejas y pretenda aparentar 25 años, ya va a colocar 82 velas en su próxima tarta de cumpleaños.



Vintage Cave

No hay comentarios:

Publicar un comentario